martes, 5 de enero de 2010

Este Puente Festivo: XVI FESTIVAL DE LA ROSA EN JARDÍN


“La Decimo Sexta Versión del Festival de la Rosa, será otra oportunidad para que la comunidad del municipio de Jardín ofrezca nuevamente su hospitalidad a la comunidad de Antioquia, del país y el extranjero”.

Así lo manifestó el Alcalde de esta localidad del suroeste antioqueño, Luis Roberto Múnera Agudelo, quien agregó que entre los días 8 y 11 de enero, se ofrecerá la mejor programación artística, musical y deportiva para que los visitantes puedan disfrutar y descansar durante el primer Puente Festivo del Año 2010.

Múnera Agudelo agradeció el apoyo a las diferentes entidades públicas y privadas que desde el inicio atendieron el llamado para hacer realidad otra versión de las fiestas tradicionales de Jardín – Antioquia.

VIERNES 8 DE ENERO


La programación del Festival de la Rosa en Jardín, se iniciará con una Alborada, la cual se realizará en las horas de la mañana y el Desfile Inaugural a partir de las 2:00 de la tarde, en el cual se presentará la Madrina de las Fiestas Margarita Rosa Jaramillo.

A partir de las 4:00 de la tarde se realizará la Gran Cabalgata de Reyes Magos, en la cual participarán caballistas de los municipios del suroeste antioqueño y Medellín. Para finalizar las actividades del primer día de fiestas a partir de las 10:00 de la noche se presentará la Orquesta de la Policía Nacional en el parque principal de la localidad.

SÁBADO 9 DE ENERO


Desde las 9:00 de la mañana se adelantará el evento “El FESTIVAL ES DEPORTIVO” con un circuito ciclístico, en el cual participarán deportistas de la localidad y de las localidades vecinos por las principales calles del municipio. Desde las 2:00 de la tarde se llevara a cabo el “DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS” en el que participarán propietarios de de vehículos de colección provenientes de distintas partes del país.

Entre las 4:00 de la tarde y las 11:00 de la noche se ofrecerá a la comunidad de Jardín y a sus visitantes una variada programación artística y musical. Entre las actividades se cuentan la presentación del Grupo Baracoa con su Son Cubano, el Grupo Juvenil Anklar, el Grupo Humorístico Salpicón y El Combo de las Estrellas.

DOMINGO 10 DE ENERO


La actividad más representativa del domingo 10 de enero se realizará a partir de las 2:00 de la tarde. En “EL FESTIVAL ES ARTE, DESFILE DE COMPARSAS”, los turistas y la comunidad en general podrán apreciar las comparsas que hacen alusión a diferentes temas. La creatividad y el diseño se funden para demostrar porque cada dos años El Festival de la Rosa de Jardín, es una de las fiestas más importantes del país.

Entre las 4:00 de la tarde y la madrugada del día siguiente se presentarán las agrupaciones musicales los Alegres Parranderos, los Trovadores Ladrillo y Pulga Arrecha, Son 7 de Cali y las Orquestas Los Hermanos Martelo y Los Corraleros de Majagual.

LUNES 11 DE ENERO

Desde las 4:00 de la tarde se presentarán en la tarima ubicada en el parque principal los Parranderos de Oriente, los sentimentales del Vallenato y la Orquesta Quinta Generación.

FACILITO ES IR A JARDÍN


Desplazarse hacia el municipio de Jardín es muy fácil. La comunicación vial se encuentra en excelentes condiciones, lo que posibilita que un vehículo particular realice el recorrido hacia esta localidad del suroeste antioqueño en 2 horas 30 minutos. En transporte público el recorrido tarda 3 horas y 30 minutos desde la Terminal del Sur. En la Terminal de Buses intermunicipales es fácil encontrar las cabinas de las empresas Transporte Suroeste Antioqueño y Rápido Ochoa, donde se venden tiquetes a precios muy bajos que tiene un precio promedio de $15.000.

Los turistas que saldrán de Medellín en vehículo particular, deberán tomar la Avenida Regional Sur hasta la variante del municipio de Caldas. La variante culmina en el sector conocido como “Primavera”, en ese punto se continúa por la vía del lado derecho hacia el municipio de Amagá, que los conducirá al Corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia.

Posteriormente llegarán “Remolinos”, sector donde se encuentran las partidas para el municipio de Ciudad Bolívar, a la derecha; pero se elegirá la vía izquierda que nos conducirá hacia el municipio de Hispania. Después de este punto, tranquilo, péguese del acelerador que la carretera es excelente y usted se encuentra a 40 minutos del municipio, de donde, dicen, se encuentran las mujeres más bonitas de Antioquia.

Medellín fue el mejor en Jardín

Jardín despidió la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, categoría A, y Medellín, con 444 puntos, se vino con el título para la capital antioqueña.

Los campeones en cada disciplina tendrán como nuevo compromiso la final nacional en Cundinamarca, del 1 al 6 de agosto próximo

Los campeones en el municipio del Suroeste antioqueño fueron: ajedrez (Envigado), atletismo (Envigado), baloncesto femenino (Medellín), baloncesto masculino (Bello), bicicrós (Itagüí), fútbol (Carepa), fútbol de salón femenino (La Unión), fútbol de salón masculino (Liborina), levantamiento de pesas (Medellín), natación (Medellín), tenis de mesa (Medellín), voleibol femenino (Caucasia) y voleibol masculino (El Carmen de Viboral).

UN JARDÍN PARA TODOS

UN JARDÍN PARA TODOS
El municipio de Jardín será en el año 2020 el lugar más acogedor del suroeste antioqueño, el destino turístico más valorado por el paisaje urbano, arquitectónico y por la sostenibilidad de los recursos naturales, el respeto de su cultura y por la calidad humana de su gente: cívica y solidaria. Ofrecerá además alternativas de desarrollo a través del aprovechamiento óptimo de su potencial agropecuario mediante la formación integral de la población jardineña.

A mi Jardín!