lunes, 21 de diciembre de 2009

HOSPITAL DE JARDÍN LIDERARÁ REAPERTURA DE QUIRÓFANO PARA CIRUGÍAS AMBULATORIAS



En el proyecto se invertirán cerca de $300 millones de pesos, gracias a la vinculación del Ministerio de Salud y la Protección Social y la Gobernación de Antioquia

Con el apoyo del Ministerio de Salud y la Protección Social y el Departamento, la Alcaldía de Jardín liderará la reapertura del Quirófano del Hospital Gabriel Peláez Montoya.

De acuerdo con el Alcalde de esta localidad del suroeste antioqueño, Luis Roberto Múnera Agudelo, los servicios en salud y las cirugías que se prestarán en el nuevo quirófano del Hospital serán de carácter ambulatorio y contará con la supervisión permanente de la Dirección de la Seccional de Salud de Antioquia.

Múnera Agudelo explicó que para adelantar el proyecto se invertirán $275 millones de pesos de los cuales el Ministerio de Salud invertirá $139 millones, la Gobernación de Antioquia $68 millones y el Hospital Gabriel Peláez Montoya $68 millones de pesos más.

La Alcaldía “Jardín para Todos”, pretende continuar con el proceso de modernización de la estructura administrativa y urbanística de la localidad, componentes que hacen parte del Plan de Desarrollo de este gobierno.

RESTAURACION
TEATRO MUNICPAL


Continúan los trabajos de reparación del Teatro Municipal como parte del Programa de Restauración del Patrimonio Arquitectónico que lidera, la Alcaldía del Municipio de Jardín que orienta el Alcalde Luis Roberto Múnera Agudelo.

En la restauración del Teatro Municipal de Jardín, el cual fue construido a comienzos del Siglo XX, se invertirán $430 millones de pesos, gracias a las contribuciones de la Gobernación de Antioquia que aportará $258 millones y el SENA Antioquia $129 millones de pesos más. Igualmente, el Municipio de Jardín aportará $30 millones de pesos y la Corporación Cultural de la localidad otros $12 millones de pesos.

El Coordinador de Turismo de Jardín, Nolberto Agudelo, resaltó que la restauración del Teatro Municipal, será otra oportunidad para continuar promocionando los programas culturales que cada ocho días se ofrecen, no solamente a los habitantes de la localidad, sino también a los turistas que entre los días sábados y domingos visitan esta localidad.


UN JARDÍN DE LUZ
Alumbrado Navideño de Jardín Antioquia







jueves, 17 de diciembre de 2009

3 MIL MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ JARDÍN EN EL PROYECTO URBANÍSTICO “PARQUE NUEVO”


El proyecto se realizará gracias a los aportes económicos de la Alcaldía del Municipio de Jardín y la Gobernación de Antioquia.

Cerca de $3.000 millones de pesos, invertirá la Alcaldía del Municipio de Jardín en la creación y ejecución del Proyecto Urbanístico Integral “Parque Nuevo” ubicado en el Barrio Simón Bolívar de esta localidad del suroeste antioqueño.

De acuerdo con el Alcalde Luis Roberto Múnera Agudelo, en el proyecto se invertirán unos $2.700 millones de pesos de los cuales $1.120 millones serán aportados por el Municipio y $1.580 millones de pesos más por la Gobernación de Antioquia que preside el mandatario seccional Luis Alfredo Ramos Botero.

Múnera Agudelo informó que en la compra del predio para la ejecución del Proyecto Urbanístico Integral “Parque Nuevo” se invertirá $820 millones de pesos más.

El Alcalde de esta población turística, insistió en que su administración ha enfocado esfuerzos en buscar estrategias que posibiliten el mejoramiento continuo de la calidad de vida de los habitantes de Jardín, a través de la constante participación ciudadana.

Dijo que la Alcaldía “Jardín para Todos”, continuará en el proceso de modernización de la estructura administrativa y urbanística de la localidad, componentes que hacen parte del Plan de Desarrollo.

El mandatario Luis Roberto Múnera Agudelo, resaltó el compromiso del Gobierno Departamental que aportará recursos económicos para la realización de varios proyectos urbanísticos y sociales en Jardín, compromiso al que se llegó durante el Cabildo que se llevó a cabo el 5 de junio de este año y en el cual se contó con la presencia del Gobernador y su gabinete departamental.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CONSEJO DE SEGURIDAD TURÍSTICA EN JARDÍN

Durante el Consejo de Seguridad Turística se implementarán estrategias de vigilancia para prevenir problemas de orden público en las localidades donde se prestan está clase de servicios.


Este jueves se realizará en el municipio de Jardín el Consejo de Seguridad Turística Departamental, el cual tiene como objetivo incrementar la seguridad para los usuarios de servicios turísticos.

Durante el Consejo de Seguridad Turística Departamental, se continuará con la implementación de estrategias de vigilancia para prevenir problemas de orden público en las localidades donde se prestan estos servicios.

El Consejo de Seguridad Turística Departamental, se realizará en las en la Hotel Hacienda Balandú de Comfenalco en las horas de la tarde y estará bajo la coordinación de la Policía Turística y el Ministerio Desarrollo Económico.

Igualmente en el encuentro se analizarán estrategias para supervisar las empresas turísticas y para garantizar la vigilancia de atractivos y las actividades turísticas. También se propondrá el fortalecimiento de la información y la orientación al turista en las regiones y la ayuda permanente a la Red de Seguridad y Policía de Turismo.

El Consejo de Seguridad Turística Departamental, servirá además, para crear los Consejos Regionales de Seguridad en los cuales participarán la Policía Departamental, las Autoridades Regionales de Turismo, empresarios y actores necesarios para apoyar la seguridad en los diferentes destinos turísticos de Antioquia.

Participarán este jueves en Jardín en el Consejo de Seguridad Turística Departamental, los representantes del Ministerio Desarrollo Económico, Alcaldes de Antioquia, la Policía Antioquia, de Turismo y Carreteras; el Ejército, el DAS, y representantes de gremios turísticos.

Medellín fue el mejor en Jardín

Jardín despidió la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, categoría A, y Medellín, con 444 puntos, se vino con el título para la capital antioqueña.

Los campeones en cada disciplina tendrán como nuevo compromiso la final nacional en Cundinamarca, del 1 al 6 de agosto próximo

Los campeones en el municipio del Suroeste antioqueño fueron: ajedrez (Envigado), atletismo (Envigado), baloncesto femenino (Medellín), baloncesto masculino (Bello), bicicrós (Itagüí), fútbol (Carepa), fútbol de salón femenino (La Unión), fútbol de salón masculino (Liborina), levantamiento de pesas (Medellín), natación (Medellín), tenis de mesa (Medellín), voleibol femenino (Caucasia) y voleibol masculino (El Carmen de Viboral).

UN JARDÍN PARA TODOS

UN JARDÍN PARA TODOS
El municipio de Jardín será en el año 2020 el lugar más acogedor del suroeste antioqueño, el destino turístico más valorado por el paisaje urbano, arquitectónico y por la sostenibilidad de los recursos naturales, el respeto de su cultura y por la calidad humana de su gente: cívica y solidaria. Ofrecerá además alternativas de desarrollo a través del aprovechamiento óptimo de su potencial agropecuario mediante la formación integral de la población jardineña.

A mi Jardín!