miércoles, 17 de marzo de 2010

PROGRAMA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CABALLOS DICTARÁ EL SENA EN JARDÍN

En el programa de capacitación podrán participar personas entre los 14 y 35 años de edad que padezcan algún caso de vulnerabilidad.

Gracias a la gestión de la Alcaldía “Jardín para Todos”, esta semana se iniciaron las inscripciones para el Programa de Producción y Comercialización de Ganado Equipo que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrecerá en Jardín - Antioquia totalmente gratis.

De acuerdo con el Profesor Administrador Agropecuario y Técnico Equino, Jaime Taborda Galeano, el objetivo de la capacitación es que los estudiantes puedan crear una unidad productiva, en la cual el SENA otorgará recursos como parte del capital semilla para el negocio.

“Si la propuesta de negocio es exitosa, esos recursos no hay que devolverlos. El SENA no otorga préstamos, porque nuestro interés es generar proyectos sostenibles, con el fin de beneficiar a nuestros estudiantes”, dijo Taborda Galeano.

Las personas que pueden participar en el Programa de Producción y Comercialización de Ganado Equipo, deben tener entre 14 y 35 años de edad y pertenecer a los Niveles I y II del Sisben, o ser Desplazados de la Violencia, sin importar el grado de escolaridad y además, que no hayan pertenecido a un programa con el SENA.

Podrán también participar personas Víctimas de Desastres Naturales, Madres y Padres cabeza de hogar, Indígenas y Afrodescendientes o estar en algún caso de vulnerabilidad.

El Programa de Producción y Comercialización de Ganado Equipo del SENA, se dictará a grupos de 25 personas y posee una intensidad académica de 340 horas. Los estudiantes aprenderán temas sobre Sanidad, Alimentación, Reproducción, Manejo, Doma Racional de Caballos y Chalanería.

Los requisitos que deben presentar los aspirantes al programa son: Fotocopia de la Tarjeta de Identidad, Recibo o Contraseña de la Cédula de Ciudadanía, Certificación del Nivel del Sisben. Las Madres y Padres cabeza de hogar, Indígenas y Afrodescendientes deben presentar el respectivo certificado de la Alcaldía.

El Programa de Producción y Comercialización de Ganado Equipo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se dictará un día a la semana con una intensidad de cuatro horas.

Más información con el profesor Jaime Taborda Galeano en el correo electrónico: jaimetabortag@hotmail.com

Medellín fue el mejor en Jardín

Jardín despidió la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, categoría A, y Medellín, con 444 puntos, se vino con el título para la capital antioqueña.

Los campeones en cada disciplina tendrán como nuevo compromiso la final nacional en Cundinamarca, del 1 al 6 de agosto próximo

Los campeones en el municipio del Suroeste antioqueño fueron: ajedrez (Envigado), atletismo (Envigado), baloncesto femenino (Medellín), baloncesto masculino (Bello), bicicrós (Itagüí), fútbol (Carepa), fútbol de salón femenino (La Unión), fútbol de salón masculino (Liborina), levantamiento de pesas (Medellín), natación (Medellín), tenis de mesa (Medellín), voleibol femenino (Caucasia) y voleibol masculino (El Carmen de Viboral).

UN JARDÍN PARA TODOS

UN JARDÍN PARA TODOS
El municipio de Jardín será en el año 2020 el lugar más acogedor del suroeste antioqueño, el destino turístico más valorado por el paisaje urbano, arquitectónico y por la sostenibilidad de los recursos naturales, el respeto de su cultura y por la calidad humana de su gente: cívica y solidaria. Ofrecerá además alternativas de desarrollo a través del aprovechamiento óptimo de su potencial agropecuario mediante la formación integral de la población jardineña.

A mi Jardín!