jueves, 20 de mayo de 2010

600 ADULTOS MAYORES DE JARDÍN SE BENEFICIAN CON PROGRAMAS QUE LIDERA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Cerca de 600 Adultos Mayores de Jardín, están vinculados a actividades orientadas para esta población vulnerable, que lidera la Administración Municipal “Jardín para Todos”, que orienta el Alcalde, Luis Roberto Múnera Agudelo.

De acuerdo con la gerontóloga, Ángela Patricia Botero Correa, en la actualidad existen 20 grupos de Adultos Mayores, tres urbanos y diecisiete en las diferentes veredas de la localidad.

“Con los Adultos Mayores, realizamos actividades físicas, caminatas y participan además, de una variada programación cultural y recreativa”, agregó, Botero Correa.

Igualmente, esta población se beneficia con subsidios y con los servicios de los dos restaurantes comunitarios que ofrecen un almuerzo diario durante todo el año a 220 adultos mayores de Jardín. Los comederos comunitarios están ubicados uno en el Resguardo Indígena de Cristianía y el otro en la cabecera municipal.

COBERTURA EN SALUD

De acuerdo con la Directora Local de Salud de Jardín Claudia Orrego, 9.300 personas, pertenecientes a los niveles cero, uno y dos del Sisben se encuentran a la fecha afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud en la localidad.

Los beneficiarios pertenecen al grupo de población vulnerable y especial, como indígenas, desplazados por la violencia y personas de escasos recursos.

Medellín fue el mejor en Jardín

Jardín despidió la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, categoría A, y Medellín, con 444 puntos, se vino con el título para la capital antioqueña.

Los campeones en cada disciplina tendrán como nuevo compromiso la final nacional en Cundinamarca, del 1 al 6 de agosto próximo

Los campeones en el municipio del Suroeste antioqueño fueron: ajedrez (Envigado), atletismo (Envigado), baloncesto femenino (Medellín), baloncesto masculino (Bello), bicicrós (Itagüí), fútbol (Carepa), fútbol de salón femenino (La Unión), fútbol de salón masculino (Liborina), levantamiento de pesas (Medellín), natación (Medellín), tenis de mesa (Medellín), voleibol femenino (Caucasia) y voleibol masculino (El Carmen de Viboral).

UN JARDÍN PARA TODOS

UN JARDÍN PARA TODOS
El municipio de Jardín será en el año 2020 el lugar más acogedor del suroeste antioqueño, el destino turístico más valorado por el paisaje urbano, arquitectónico y por la sostenibilidad de los recursos naturales, el respeto de su cultura y por la calidad humana de su gente: cívica y solidaria. Ofrecerá además alternativas de desarrollo a través del aprovechamiento óptimo de su potencial agropecuario mediante la formación integral de la población jardineña.

A mi Jardín!