miércoles, 12 de mayo de 2010

NUEVO CENTRO DE SALUD DE CRISTIANÍA EMPEZARÁ A PRESTAR SUS SERVICIOS

El nuevo Centro de Salud, está ubicado en el Resguardo Indígena de Cristianía en el municipio de Jardín, suroeste de Antioquia y prestará servicios de Medicina General, Odontología, Enfermería, Vacunación y Procedimientos Menores
Con el objetivo de beneficiar a los 1.800 indígenas que viven en el Resguardo de Cristianía y 700 campesinos que integran la comunidad de las Veredas Caramanta y San Bartolo, este jueves la Alcaldía del municipio de Jardín y la ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya pondrán en funcionamiento los servicios del nuevo Cetro de Salud.

De acuerdo con el Alcalde, Luis Roberto Múnera Agudelo, la inversión para la construcción del Puesto de Salud en Cristianía, sobrepasa los $140’000.000 (ciento cuarenta millones de pesos), gracias a la inversión de recursos propios del municipio y el Hospital Gabriel Peláez Montoya y al apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de la Dirección Seccional de Salud Departamental y al Ministerio de la Protección Social.

Por su parte, el Gerente de la ESE Hospital Gabriel Peláez Montoya, Juan de Jesús Arroyave Ocampo, expresó que Cristianía es la primera comunidad indígena en el departamento que se beneficia de manera directa con un Centro de Salud, que prestará servicios de primer nivel de atención de baja complejidad.

Arroyave Ocampo, dijo que los habitantes del Resguardo Indígena y la comunidad aledaña podrán acceder a los Servicios de Consulta Externa Médica y Odontológica, Servicios de Enfermería, Vacunación y procedimientos sencillos, además de los Programas de Prevención y Promoción en Salud. El Centro de Salud cuenta con una óptima estructura y dotación, donde permanecerán un médico y personal auxiliar de enfermería.

La comunidad indígena le otorgó al Centro de Salud el nombre de su líder Aníbal Tascón González, como reconocimiento a su liderazgo y compromiso con el Cabildo Indígena y por su trabajo de recuperación de las tierras del Resguardo Carmata Rua. Tascón González fue asesinado hace 29 años.

Medellín fue el mejor en Jardín

Jardín despidió la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados, categoría A, y Medellín, con 444 puntos, se vino con el título para la capital antioqueña.

Los campeones en cada disciplina tendrán como nuevo compromiso la final nacional en Cundinamarca, del 1 al 6 de agosto próximo

Los campeones en el municipio del Suroeste antioqueño fueron: ajedrez (Envigado), atletismo (Envigado), baloncesto femenino (Medellín), baloncesto masculino (Bello), bicicrós (Itagüí), fútbol (Carepa), fútbol de salón femenino (La Unión), fútbol de salón masculino (Liborina), levantamiento de pesas (Medellín), natación (Medellín), tenis de mesa (Medellín), voleibol femenino (Caucasia) y voleibol masculino (El Carmen de Viboral).

UN JARDÍN PARA TODOS

UN JARDÍN PARA TODOS
El municipio de Jardín será en el año 2020 el lugar más acogedor del suroeste antioqueño, el destino turístico más valorado por el paisaje urbano, arquitectónico y por la sostenibilidad de los recursos naturales, el respeto de su cultura y por la calidad humana de su gente: cívica y solidaria. Ofrecerá además alternativas de desarrollo a través del aprovechamiento óptimo de su potencial agropecuario mediante la formación integral de la población jardineña.

A mi Jardín!